1.250 gramos y una estructura de carbono de una pieza, las impresionantes ruedas Syncros Silverton SL

1.250 gramos y una estructura de carbono de una pieza, las impresionantes ruedas Syncros Silverton SL

Unas ruedas con llanta, radios y cuerpo del buje en una pieza de carbono. Una demostración de capacidad tecnológica de Syncros y, probablemente, una nueva referencia en rendimiento. Así son las ruedas Syncros Silverton SL

Van a ser la gran novedad en cuanto a ruedas de XC de este 2018, sin duda. Syncros se ha superado en su última creación. La nuevas ruedas de mountain bike Syncros Silverton SL han puesto el listón muy alto. En todos los apartados. En peso, en tecnología, en rendimiento y, como era previsible, en precio. Una vez más, la marca Syncros ha creado un producto con una sola premisa: ser lo mejor posible.

La construcción de las ruedas Syncros Silverton SL es una muestra de máxima tecnología en el uso del carbono. 1.250 gramos y unas propiedades espectaculares

Las más rápidas y las más ligeras. Estos eran los objetivos de las ruedas Syncros Silverton SL. La clave de su construcción y su espectacular aspecto, es el proceso de fabricación en el que los ingenieros de la marca han diseñadouna única pieza de carbono formada por la llanta, los teóricos radios y el cuerpo del buje. Todo ello teniendo en cuenta las diferentes propiedades de tensión y rigidez que son necesarias en cada parte de la rueda.

El primer resultado de esta impresionante apuesta tecnológica es el peso, sólo 1.250 gramos para 29″. Con ello se mejora la aceleración, la frenada y la agilidad, puntos vitales en el XC. Además son, ojo al dato, un 100% más rígidas a nivel torsional. Sobre el terreno eso representa un total aprovechamiento de nuestra fuerza. La rigidez lateral se ha aumentado en un 30%, todo ello comparándolas con modelos de gama alta de la competencia.

Si entramos en el detalle de su construcción tenemos que sus radios pesan solo 3,5 gramos, frente a los 5,7 gramos de los modelos de acero, además siendo un 35% más rígidos. Son radios que no se fijan como suele ser habitual a la llanta, sino que se “pegan” directamente a la llanta y al cuerpo del buje. Más rigidez torsional.

Los radios, que forman parte de la estructura, van de punta a punta de la llanta pasando por el buje. Un diseño que aumenta la rigidez y distribuye la fuerza

Esa rigidez torsional de las ruedas Syncros Silverton SL también se ve aumentada por la construcción en la que el carbono sigue líneas continuas. Es un concepto habitual en los cuadros de carbono, ahora aplicado a las ruedas. Eso quiere decir que lo que visualmente te parece un radio que va desde la llanta al buje en realidad es más que eso. Es un radio más largo que va de un extremo de la llanta al otro pasando por el buje, cruzando toda la rueda de punta a punta y pasando por el centro. Una forma de repartir la carga como pasa en los cuadros. Además se ha logrado que se produzcan cruces entre ellos tras su paso por el buje.

Cada rueda tiene 20 radios. Menos radios más rígidos igual a menos peso y la misma o incluso mejor rigidez.

En cuanto a la llanta, está construida de una sola pieza, solo se taladra para hacer el agujero de la válvula. Y es totalmente compatible con tubeless sin necesidad de cinta. Es hookless (es decir, sin el borde interno, con lo que se protege mejor al neumático en caso de llantazos). Tiene un ancho interno de 26mm, la medida que parece ideal para XC, y una altura de 35mm que le da un look agresivo.

Los bujes no bajan la calidad. Aquí no se ha arriesgado. Simplemente se han usado las partes internas del buje DT Swiss 190. Incluyendo los rodamientos cerámicos y el anclaje Ratchet.

Por la distribución del peso y las propiedades del carbono, las ruedas Syncros Silverton SL no solo tienen menos inercia que modelos de más peso, sino que también tienen menos que modelos del mismo peso pero con otra construcción.

La rueda delantera pesa 583 gramos y la trasera 667 gramos.

En definitiva las ruedas Syncros Silverton SL juegan en otra liga. Lo hacen porque usan un método de construcción que no existe actualmente en el MTB. Su idea no es un concepto nuevo, puesto que ya lo habíamos visto en modelos de carretera, pero hasta ahora nadie se había atrevido a crear un modelo así para mountain bike. Está claro que las ruedas Syncros Silverton SL supondrán una nueva referencia en peso y rendimiento.

Tomade de: https://esmtb.com/ruedas-mtb-syncros-silverton-sl/