SEGUNDA FECHA

SEGUNDA FECHA

COPA SHIMANO 2019

PARQUE METROPOLITANO LA SABANA 

SAN JOSE

03 DE MARZO 2019

Guía Técnica

.

Organizador:

Asociación de Ciclismo CSN

CICLO SAN NICOLAS

Patrocinadores y Colaboradores:

ORGANIZACIÓN:

El evento la segunda fecha de la Copa SHIMANO 2019 en la modalidad de SHORT TRACK se desarrollará en un Circuito Corto en el Parque Metropolitano La Sabana en San José, este domingo 03 de Marzo del 2019.

La organización del evento estará a cargo de Asociación de Ciclismo CSN  –  Ciclo San Nicolás S.A, e y será avalada por la Federación Costarricense de Ciclismo.

En el evento podrán participar ciclistas que cuenten con la Licencia 2019 de la FECOCI en caso contrario contaremos con el servicio de licencia de UN DIA y por este servicio deberán cancelar cinco mil colones a la federación en el lugar del evento.

INFORMACION GENERAL

Fecha 2: Copa Shimano

Modalidad SHORT TRACK MTB XCC

Formato de la carrera

Esta segunda fecha será en formato circuito Short Track y se realizará de la siguiente forma:

En caso de ser un máximo de 25 corredores por categoría, todos correrán en un mismo Hit y se correrá por tiempo establecido de 20 o 15 minutos más una vuelta según categoría no habrá eliminatoria siendo esta la final en el caso de sobrepasar el máximo de corredores el juez podrá decidir cuantos más deben entrar en un hit sea eliminatorio o final.

Cuando la cantidad sobrepase los 25 corredores se harán eliminatorias por hits de 15 minutos más una vuelta sacando los 6 o 8 mejores de cada hit según categoría para hacer una final de 15 o 20 minutos más una vuelta según categoría, con un máximo de 2 hits por categoría esto será decidido y se podrán hacer cambios por el o la juez, según este los requiera.

En el caso de haber hits al sonar la campana  los corredores que no entren dentro del tiempo de punta, automáticamente han finalizado la carrera, de igual forma los corredores a los que se les meta una vuelta quedan descalificados y deberán abandonar la justa. Aquí el juez dará las indicaciones pertinentes. 

Puntos de relevancia

No hay asistencia mecánica dentro del evento, por lo tanto, el corredor que sufra un pinchonazo u otro desperfecto mecánico deberá abandonar la competencia en la zona indicada por el Juez de carrera 100 mts antes de la meta de llegada así mismo el corredor alcanzado deberá salir del recorrido por la misma zona indicada del Juez.

El corredor que decida retirarse en otra zona que no sea la indicada será sancionado, aplicando el reglamento UCI y quedará descalificado.

Cada corredor deberá manejar su propia hidratación dentro de la carrera ya que no se permite dar ningún tipo de asistencia ni aspersión por un tercero.

Solo y únicamente habrá vuelta de gracia en caso de caída aparatosa constatada por el cuerpo de juzgamiento siempre y cuando sea accidente natural o provocado por otro corredor y podría ser descalificado el ciclista que ocasione un accidente por no practicar el fair play dentro y fuera del circuito.

Prohibiciones

Los correderos no podrán correr con medias de compresión o contención o usar ningún tipo de bandas o vendas (Taping) o audífonos en caso contrario el juez no lo dejará participar.

La organización tendrá un puesto de hidratación para los corredores dentro del campo ferial para antes y después de cada competencia.

La organización podrá descalificar a los corredores que no se comporten adecuadamente con los principios y valores de honestidad, respeto y ornato dentro del recinto de la competencia en este caso el parque metropolitano la sabana.

Para la comodidad de los participantes la organización cuenta con suficientes basureros, es por eso que no es permitido botar basura en el suelo.

Revisión de licencias y entrega de números a partir de 6:30 am, por eso es obligatorio que los corredores estén hora y media antes de su carrera con su paquete de inscripción y chequeada su licencia con FECOCI se cerraran las mesas a las 12 medio día después de esa hora no habrán más registros ni entrega de placas sin esepción.

La carrera o hits terminan en el momento que entren los primeros corredores que cumplan el tiempo. En este lapso se cierra el circuito para darle paso a la siguiente carrera, y la organización llamará a la siguiente categoría.

Para este evento competitivo quedarón pre-inscritos un cupo limitado de los ciclistas que participaron en la primera fecha en las siguientes categorías:

Categorías Masculinas

Elite Masculino                   (19 años en adelante)  Únicamente 40 Participantes

Infantil Masc.                      (13 a 14 años)              Únicamente 15 Participantes

Prejuvenil Masc.                 (15 a 16 años)              Únicamente 40 Participantes

Juvenil Masc.                      (17 a 18 años)              Únicamente 40 Participantes

Máster A Masculino            (30 a 37 años)              Únicamente 20 Participantes  

Máster B Masculino            (38 a 44 años)              Únicamente 20 Participantes

Máster C Masculino            (45 a 51 años)              Únicamente 6 Participantes

Máster D Masculino            (52 años en adelante)  Únicamente 6 Participantes

Máster E Masculino            (60 años en adelante)  Únicamente 6 Participantes

Open Federada Masculino (Que no sean elites ni corran con ningún equipo profesional elite)

SOLO POR INVITACIÓN                                        Únicamente 20 Participantes

Categorías Femeninas

Elite Femenina                   (19 años en adelante)   Únicamente 12 Participantes

Infantil Femenina.               (13 a 14 años)              Únicamente 6 Participantes

Pre juvenil Femenina.         (15 a 16 años)              Únicamente 6 Participantes

Juvenil Femenina.               (17 a 18 años)              Únicamente 6 Participantes

Máster A, B, C Femenina    (30 años en adelante)  Únicamente 6 Participantes

Open Femenina                  solo por invitación         Únicamente 6 Participantes

Fecha: 03 de Marzo del 2019

Recorrido: Circuito en la Sabana

Distancia: 1.0 kms X vuelta

Lugar de Salida y llegada: Podium Shimano.

Hora de Salida: 8:00 am

CUERPO DE JUZGAMIENTO

El evento será dirigido por el Colegio de Comisarios que son designados por AJUCI y avalados por la Federación Costarricense de Ciclismo.

Se regirá dentro del contexto para estos eventos del reglamento de la Unión Ciclista Internacional. (UCI), sin embargo en caso de ser necesario podrán hacerse los cambios pertinentes y de criterio que crea conveniente y así lo indique el Juez de la competencia.

El Juez de carreara podrá hacer cualquier cambio que crea conveniente antes de la salida de cada hit, y así informará a los competidores y a la organización.

Ceremonia de Premiación

Categoría 1 lugar 2 lugar 3 lugar
ELITE MASC 100.000.oo 80.000.oo 50.000.oo
ELITE FEM 100.000.oo 80.000.oo 50.000.oo
Master A Masculino 80.000.oo 60.000.oo 40.000.oo
Master B Masculino 80.000.oo 60.000.oo 40.000.oo
Master C Masculino 80.000.oo 60.000.oo 40.000.oo
Master D Masculino 80.000.oo 60.000.oo 40.000.oo
Master E Masculino 80.000.oo 60.000.oo 40.000.oo
     Master A Femenina 80.000.oo 60.000.oo 40.000.oo
     Master B Femenina 80.000.oo 60.000.oo 40.000.oo
Master C Femenina 80.000.oo 60.000.oo 40.000.oo
             Categoría   1 LUGAR 2 LUGAR 3 LUGAR
  Infantil, Pre juvenil y Juvenil. Masculino y Femenino   ARTICULOS DEPOSTIVOS DE LOS PATROCINADORES
  Open Federada Masculino   ARTICULOS DEPOSTIVOS DE LOS PATROCINADORES
Open Federada Femenina ARTICULOS DEPOSTIVOS DE LOS PATROCINADORES

Para el cuarto (4º) y Quinto (5º) Lugar de las categorías tendrán como premio algún producto de los patrocinadores.

Las premiaciones serán entregadas en el mismo lugar del evento después de los resultados oficiales de los comisarios de AJUCI.

IMPORTANTE APARTADO DE APELACIONES

Una vez finalizado el periodo de competencia, los resultados estarán expuestos durante 10 minutos, dentro de los cuales se podrán llevar a cabo las apelaciones ante el Cuerpo de Juzgamiento posterior a dicho tiempo los resultados expuestos serán considerados oficiales.

Los premios de este evento serán entregados únicamente si el competidor está presente, de lo contrario, estos no se guardarán para entregas posteriores.

Los cinco primeros corredores de cada categoría federada llamados a la ceremonia de premiación, deberán asistir con su uniforme de competición en regla, jersey con manga corta o larga y Lycra corta o larga.

El incumplimiento de esta disposición puede significar la perdida de premios. Los corredores que no puedan participar de la ceremonia de premiación deben indicarlo al Presidente del Colegio de Comisarios y al Director de la Carrera con una razón válida, caso contrario pierden la premiación correspondiente.

Todo material de fotografía o Video podrá ser usado por la organización para efectos de promoción o publicidad.

CUERPO DE JUZGAMIENTO

El evento será dirigido por el Colegio de Comisarios que son designados por AJUCI y avalados por la Federación Costarricense de Ciclismo.

Se regirá dentro del contexto para estos eventos del reglamento de la Unión Ciclista Internacional. (UCI), sin embargo, en caso de ser necesario podrán hacerse los cambios pertinentes que crean convenientes y así lo indique el Juez de la competencia.

MAPA DEL RECORRIDO

Vista en Facebook Shimano MTB Costa Rica

Participación 2018

Primeros Auxilios (Cruz Roja)

Se contará con 2 unidades de Cruz Roja una de ellas de soporte avanzado, las dos en el lugar del evento.

En cualquier eventualidad el hospital de respuesta será:

HOSPITAL: San Juan de Dios     teléfono: 2547-80-08 

Horarios de Salida

Contacto del Organizador

Director de la Organización: Johnny López Pérez

Email: jlopez@ciclosannicolas.com

Mobile: 8386-2640 

Atte.

       Johnny López

COMITÉ ORGANIZADOR

COPA SHIMANO 2018